IVIDONA

Caso de éxito

IVI Tener más donantes de óvulos.
Eso es lo que buscábamos en IVI Dona.
Alinear la estrategia de negocio y
la de comunicación, redefinir targets,
orientar nuestros servicios a sus necesidades,
cambiar la imagen corporativa,
construir un mensaje global, desarrollar la mayor comunidad de mujeres interesadas
en la donación de óvulos del mundo e internacionalizar el proyecto en solo tres años
fue lo que nos encontramos gracias al equipo
de comunicación para la innovación de
INNSAI.
Overseas & Donor Program Director​ IVI RMA Ignacio Gómez-Trenor

El Caso

Reto
El Instituto Valenciano de Infertilidad es la empresa líder mundial de tratamientos de fertilidad para parejas que no pueden tener hijos. Una de las áreas principales del proyecto es la de donantes, tanto de mujeres (IVI Dona) como de hombres (IVI Dono). Ambos proyectos nacieron en 2016 con nosotros. A partir de ahí, IVI nos planteó 3 principales retos en el proyecto: aumentar el número de Leads en cada una de las clínicas de España; optimizar el presupuesto de inversión; y mejorar la calidad de los leads en base al canal de uso de captación.
Solución

La solución ha consistido, desde 2016, en tomar las riendas de la comunicación y el área de marketing de IVI: hemos trabajado desde el desarrollo del concepto creativo hasta la gestión diaria de las redes sociales, guiando y gestionando el camino de visibilidad y posicionamiento de la marca en España. 

Resultado
Con todo ello, hemos conseguido una marca atractiva, con una fuerte presencia en todos los canales digitales donde habita el público objetivo. La página web ha logrado aumentar un 100% su número de visitantes anuales, lo que también ha provocado un fuerte incremento del posicionamiento orgánico como canal de adquisición. Esta estrategia ha traído a IVI Dona una media de 11.000 donantes potenciales anuales, y la presencia de su blog en 8 de las 10 primeras posiciones de tráfico web.
#MujeresImparables
Reproducir vídeo
Apostamos por las mujeres valientes, por las mujeres fuertes, por las mujeres decididas a ayudar, por las mujeres que entienden lo que significa tener hijos y por las que entienden lo que significa no poder tenerlos. Apostamos por las madres, por la vida, por la solidaridad, por la comprensión, por las decisiones importantes, por ayudarnos, y por todo lo que nos hace imparables.
Reproducir vídeo

Como el viento

Reproducir vídeo

Como el tiempo

Reproducir vídeo

Como la risa

Reproducir vídeo

Como el amor

Mujeres #DiferentesPeroIguales
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Esta campaña de empoderamiento femenino y de captación de donantes de óvulos proyecta un mensaje claro: las mujeres son únicas y diferentes entre ellas, pero a la hora de la verdad, todas son solidarias.

Campaña RSC

“Tu donaste, nosotros donamos” es una iniciativa con la que esperamos llegar muy lejos. Concretamente al corazón de Kenia y al tuyo. Ya que por cada donante de óvulos que pase por las clínicas, en #IVIDona se comprometían a hacer una donación a la asociación internacional Save a Girl, para acabar los problemas de estas futuras mujeres. La mutilación genital femenina, los matrimonios prematuros de niñas, la explotación infantil… El mundo está lleno de realidades que en #IVIDona quieren transformar. ¿Te animas a ayudar?

Reproducir vídeo

Ser niña

Reproducir vídeo

Ser mujer

Reproducir vídeo

Ser madre

Otros proyectos
Campaña #AlwaysUp, de IVI Dono

Presentamos el concepto creativo para IVI Dono: #AlwaysUp. Un estado de ánimo optimista y atrevido, creado para hacer que los jóvenes se sientan parte de una comunidad de donantes de semen con la misma actitud ante la vida que la suya.

Campaña #DondeNaceLaVida 

Vídeo corporativo cuyo objetivo fue mandar un mensaje de esperanza y optimismo a la sociedad por motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Día de la Madre, para IVI RMA 

Este es un vídeo que celebra el día de la madre y va dirigido especialmente a las mujeres a las que ni el confinamiento ni las restricciones quitan el deseo de ser madres. 

¿Quieres ver más casos de éxito?