VICKY FOODS

Caso de éxito

Vicky Foods INNSAI ha supuesto una auténtica
revolución en nuestro modelo de
innovación. Antes estaba centrado en
el producto y ahora lo está en el
consumidor, siendo la creación de la
plataforma de co-creación
Vickyfooders una de sus mejores
aportaciones.
CEO Vicky Foods Rafa Juan

El Caso

Reto

Vicky Foods buscaba conectar con los consumidores para recabar nuevas ideas y tendencias de mercado con las que apuntalar su estrategia de innovación. Asimismo, quería establecer un canal de escucha diferencial con el que captar y fidelizar a sus clientes mediante una comunicación bidireccional y transparente.

Solución

El proyecto “Vickyfooders” es una comunidad donde los consumidores comparten sus ideas para nuevos productos de Vicky Foods. Además, la marca pregunta en ella al público general o a clientes segmentados por targets acerca de cuestiones que le son de interés. La comunidad es también un canal exclusivo donde comunicarse con grandes audiencias. 

Resultado

“Vickyfooders ha permitido incorporar la voz del consumidor y las últimas tendencias del mercado a la estrategia de innovación de Vicky Foods. El cliente es parte de todo el ciclo de innovación: la comunidad recoge sus ideas de forma espontánea o en respuesta a retos, creando conceptos de trabajo internos acorde a dichas tendencias. Finalmente, estos conceptos vuelven a la comunidad, donde son validados y testeados. El consumidor y la marca forman un binomio co-creativo basado en la fidelidad.

Materiales del proyecto

PENDIENTE

PENDIENTE

¿Quieres ver más casos de éxito?