Bankia Forward

Caso de éxito

Bankia En BANKIA llevamos años
construyendo una relación con
INNSAI centrada en un proyecto
estratégico que llamamos BANKIA
FORWARD, donde aportamos visión
estratégica de futuro e innovación a
las empresas de los distintos sectores
productivos, estableciendo puentes
entre ellos para que, a través de la
investigación y el pensamiento
transversal, puedan surgir nuevas
ideas y modelos de negocio“.
Directora Corporativa de Marca BANKIA Silvia Bajo

El Caso

Reto

Ante la proximidad de un cambio en los mercados, dictado por la llegada de las nuevas tendencias que afectarán a los actuales modelos de negocio, las empresas necesitan actualizarse para seguir siendo sostenibles.

Solución
La solución que hemos propuesto desde Bankia Forward by Innsai es actualizarse. Pero ¿qué significa actualizarse? Es entender las necesidades del consumidor del futuro, adoptar herramientas y procedimientos digitales, convertir el consumo de sus productos y/o servicios en experiencias memorables, anticiparse al mercado y transformar el presente para llegar más vivos que nunca al cambio de era.   
Resultado

En Bankia Forward by Innsai, decidimos que la mejor forma de ayudar a las empresas de España es organizando las Experiencias BANKIA FORWARD “Una mirada diferente”. Una serie de Jornadas donde presentamos las tendencias que transformarán los sectores de la Agricultura, Alimentación, Turismo, Movilidad y Salud. A estos eventos han asistido centenares de empresas de todos los rincones de España para descubrir una gran fuente de inspiración y networking que les ayudará a transformar su presente y su futuro. 

Informes de Tendencias

Los informes de tendencias reflejan todo el trabajo de investigación que llevamos a cabo en Innsai y que entregamos a nuestros clientes. Revelan las tendencias del futuro y todos los detalles que la empresa necesita saber para adelantarse al inminente cambio de era que va a sufrir su sector. 

Jornadas

En las Jornadas de Bankia Forward by Innsai, viajamos por ciudades de toda España para mostrar la realidad del cambio que se avecina. Todas las tendencias del futuro y los secretos para abrir los ojos al cambio son contadas, en vivo y en directo, a las empresas de cada uno de los cuatro sectores. Una experiencia única. 

Vídeos
RESUMEN JORNADAS SECTOR AGRO

5 tendencias amenazan con convertir la agricultura tradicional en un sector digitalizado. Se verá afectada, sobre todo, la cadena producción – producto – distribución. Así fueron las Jornadas sobre Agricultura.

JORNADA SECTOR AGRO: LOGROÑO
5 tendencias amenazan con convertir la agricultura tradicional en un sector digitalizado. Se verá afectada, sobre todo, la cadena producción – producto – distribución. Así fueron las Jornadas sobre Agricultura.
RESUMEN JORNADAS SECTOR ALIMENTACIÓN 

Las Experiencias BANKIA Forward «Una mirada diferente» en alimentación abordarán las 8 tendencias que transformarán el actual modelo de negocio de la alimentación del futuro. 

JORNADA SECTOR ALIMENTACIÓN: PALMA DE MALLORCA

Recordamos cómo han sido todas las jornadas del año 2019 en los 3 sectores: 8000 km, 600 empresas, 120 horas de reflexión, 60 horas de inspiración, 48 ponentes, 24 tendencias, 12 jornadas, 10 ciudades y 1 objetivo. Descúbrelos.

JORNADA SECTOR TURISMO: PALMA DE MALLORCA

Analizamos las tendencias del futuro del sector turístico en Palma de Mallorca con las empresas de la zona.

RESUMEN DE JORNADAS 2019

Recordamos cómo han sido todas las jornadas del año 2019 en los 3 sectores: 8000 km, 600 empresas, 120 horas de reflexión, 60 horas de inspiración, 48 ponentes, 24 tendencias, 12 jornadas, 10 ciudades y 1 objetivo: hacer comprender a todas las empresas de España los cambios que se avecinan y cómo superarlos. 

RESUMEN JORNADAS SECTOR TURISMO

Las Experiencias BANKIA Forward «Una mirada diferente» en Turismo abordarán las 6 tendencias de futuro que transformarán el actual modelo de negocio del turismo (productos/servicios-experiencia de usuario-tecnologías), a partir del análisis de las principales innovaciones que empresas líderes y startups a nivel mundial están realizando. 

Presentación del proyecto #DESPIERTA

FOLLETOS INFORMATIVOS 

Todas las claves del futuro desarrolladas en los informes y las jornadas, incluyendo detalles sobre las tendencias de innovación y los pasos para innovar en tu modelo de negocio, están reunidas en cuatro folletos distintos y diseñados específicamente para cada sector. El resumen perfecto para llevar los secretos del cambio contigo.

Prensa
La agricultura se anticipa a las tendencias del futuro

12 de diciembre 2019

El turismo debe atender más al cliente tecnológico

27 de noviembre 2019

El consumidor, punto clave de la innovación alimentaria

31 de octubre 2019

¿Quieres ver más casos de éxito?